Procuradores Barcelona - Marta Navarro

Procuradora Navarro: La Historia de los Procuradores en Barcelona.
Los procuradores de los Tribunales, son profesionales liberales e independientes, licenciados en derecho y que son conocedores del funcionamiento de los órganos jurídicos, garantizando igualdad en las partes de un proceso judicial y participando en todo su procedimiento, agilizando sus trámites y ofreciendo objetividad sobre su desarrollo. El procurador es entonces un especialista dentro del ámbito de las ejecuciones judiciales y un colaborador indispensable para la Administración de Justicia.

Ha pasado más de medio siglo desde la constitución de la que fuera la primera corporación de procuradores en Barcelona, aprobada en 1512 por el Rey Fernando el Católico, y cuyo heredero es a día de hoy el Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona.

Durante la segunda mitad del s.XIX, se producen cambios importantes en las reformas de los ámbitos de la justicia, como por ejemplo la ley de Enjuiciamiento Civil de 1855, donde se generaliza sobre la figura del procurador.

Expertos Procuradores en Barcelona


Durante la segunda república, ya en el s. XX, el colegio de Procuradores de Barcelona, crea un nuevo concepto para la promoción y la defensa del oficio de procurador, que se encuentra basado en la colaboración intercorporativa a nivel estatal, celebrando asambleas y redactando como resultado nuevos estatutos. Con las nuevas legislaciones se permitirá el acceso al colegio a la primera mujer procuradora de Catalunya: Carme Llamola, vecina de la población de Caldes d’Estrac. 

En 1943, se crea la Junta Nacional de los Ilustres Colegios de Procuradores de los Tribunales de España, el actual Consejo General de Procuradores. 

Con la llegada de la democracia, se culmina el largo proceso de cambios del Colegio de Procuradores de Barcelona, garantizándose el buen ejercicio de la profesión y homologando sus fórmulas con el resto de países que forman la Unión Europea.
Sus estatutos siguen modificándose hasta día de hoy.

Marta Navarro Roset

Passeig Sant Gervasi, 67- 5-2
08022 BARCELONA (Barcelona)

Teléfono: 934 185 754

marta@navarroprocuradora.cat

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre
  • E-mail*
  • Mensaje
  • * obligatorio