Los fiscales partidarios de la puesta en marcha de la Fiscalía Europea

Según se pudo leer en la página web de elderecho, alrededor de 67 fiscales serán las personas que han decidido suscribir parte de la Red de Fiscales de Cooperación, y la noticia refleja las grandes ventajas para la Fiscalía Europea en la lucha contra el crimen organizado, el fraude fiscal y toda la delincuencia trasnacional existente.
Fiscalía Europea

Existen en España 3 asociaciones de fiscales que se han sumado a esta nueva iniciativa de la Fiscalía Europea. Difundiéndose por la mayoría de países de la Unión Europea: Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Fue señalado por los fiscales en dicho documento que durante estos últimos años aun habiendo trabajado por mejorar la cooperación en la lucha contra la delincuencia, no fue suficiente, pues sigue existiendo procesos a mejorar.

Por ello, se pide la creación de la Fiscalía Europea, la cual actuaría en todos los Estados miembros. Este sería un organismo con competencias en investigación y fiscalía para luchar contra el fraude, como la delincuencia organizada, la corrupción o incluso el fraude en carrusel.